Puertas de metal

A modo de generalidad se podría decir que las características destacadas de las puertas de metal son la simplicidad de la construcción, la firmeza y la seguridad, sin embargo, existen también otras. En este post te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas que encuentran los usuarios en este tipo de puertas.

Como habrán notado aquellos que leen con frecuencia nuestro blog, de vez en cuando me gusta hacer un recorrido por Red investigando acerca de algún tema en particular, para conocer que es lo que opinan las diferentes personas, los usuarios, sobre algún producto, material o concepto en particular. Esto es así porque considero que no hay mejor recomendación que las experiencias del usuario.

Puertas de metal

Puertas de metal

En ese contexto es que en esta oportunidad lo que me dispuse a buscar eran los opiniones generalizadas de las personas en cuanto al uso de puertas de metal. En ese sentido, me encontré con que la mayoría de los usuarios encontraba ventajas en el hecho de utilizarlas.

A modo de generalidad podría decir que las características destacadas de las puertas de metal para los usuarios son la simplicidad de la construcción, la firmeza y la seguridad, entre otros beneficios.

En el caso de la firmeza y seguridad, esto es así porque en la mayoría de los casos hablamos de puertas de hoja doble que consiguen brindar esos dos aspectos. Además, en este tipo de puertas es posible colocar una barra de protección y seguridad (cerradura de protección).

Desde el punto de vista decorativo, encontré muchas declaraciones que aseguraban haberle dado un aire más moderno a su casa luego de la inclusión de estas puertas de metal. Por otro lado, también se destacó el poco mantenimiento requieren, diferenciándolo con lo que sucede con aquellas puertas de madera.

La durabilidad es otro factor importante, dado que colocada en exteriores la puerta se mantiene, de todos modos, en buen aspecto a pesar de los diferentes climas que puedan azotarla. Algunos aseguran que tratadas con un sellador, las puertas de acero pueden soportar la humedad, temperaturas extremas de calor y frío, y también lluvia, aguanieve o nieve.

Lejos de ser sólo una puerta de seguridad, las puertas exteriores de metal pueden ser prácticas y atractivas.

Pero si hablamos de ventajas también tenemos que hablar de desventajas. En ese sentido, dos han sido las contras mas mencionadas por los usuarios en Internet. Hablamos del costo y la humedad.

En el primero de los casos se hace referencia a que este tipo de puertas suelen ser bastante más costosas que otras. En el segundo, se hace referencia al hecho de que en zonas de mucha humedad, esta puede ser un arma letal para las puertas de metal, ya que se oxidan si no se tratan y se tiñen.

Foto│modomatic