Precios de la mano de obra de pintura

En este post conoceremos algunos concejos útiles para el momento de pintar con soplete, tanto en interiores como exteriores.

En estos tiempos de crisis siempre es necesario comparar algunos presupuestos al momento de realizar una obra en el hogar, con el objetivo de conseguir el precio más adecuado.

Pintar: Precios de la mano de obra

Pintar: Precios de la mano de obra

Cuando hablamos de un precio adecuado nos referimos a aquel en el cual la relación calidad precio este garantizada. De nada sirve pagar muy poco por un trabajo mal hecho.

En este contexto, lo que se me ocurrió para intentar darle una mano a todos aquellos que lo necesiten es dar un repaso por Internet y agrupar en este post aquellos presupuestos y comentarios que se pueden encontrar en cuanto a precios de mano de obra, especificando una cifra aproximada a partir de medidas generalizadas.

De esta manera, antes de pasar a valores concretos, cabe mencionar que un común denominador en todos los casos que pude observar en mí recorrido por la red es que el precio varía según el color, los metros cuadrados y de si el interesado compra o no los materiales. De todos modos, para intentar ser lo más claro posible, como ya mencioné, lo que haré será generalizar la situación.

De esta manera, como para darnos una idea podemos decir que para pintar un piso de, aproximadamente, 110 metros cuadrados, un pintor de brocha gorda está cobrando alrededor de 1.500 y 1.700 euros. Un piso de esas dimensiones puede contar, tranquilamente, con 3 dormitorios dobles, salón comedor, baño y cocina. Por su puesto, la división puede darse de muchas otras maneras.

Como imaginarán, estos valores corresponden a un trabajo realizado con pintura plástica para las paredes y techos de baño y cocina, y de pintura mate para el resto. Los marcos son barnizados, así como también las vigas que son visibles. En principio todo material utilizado sería de buena calidad.

Es importante mencionar que también he encontrado casos en los que el pintor ha cobrado alrededor de 500 euros la misma obra, para un piso con un salón, un pasillo, dos habitaciones, una salita, un vestidor, dos cuartos de baño y un lavadero. Sin embargo, realmente me pareció algo irracional, razón por la que preferí centrarme en aquellos trabajos que rondaban entre los 1.500 y 1.700 euros.

Como ya mencioné anteriormente, lo que intenté en este post fue generalizar todos los aspectos, dar cuenta un valor aproximado de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados, el tipo de material y la calidad.

Por supuesto, siempre se puede optar por realizar el mismo trabajo nosotros mismos. Para aquellos interesados, en este blog encontrarán muchos consejos útiles.

Foto│Rudework

Dejar un Comentario