Plantas para interiores

Existen especies que necesitan del aire libre y la luz del día. Al contrario, existen otras que pueden vivir sin demasiada luz. En este post, un repaso por algunas de ellas.

Siempre, sin importar estación o periodo del año, un puñado de plantas en el interior del hogar nos entregará un hogar saludable y de aire fresco. Ahora sí, lo que debemos tener en cuenta es cuáles son aquellas que podemos utilizar, ya que existen especies que necesitan del aire libre y la luz del día. Al contrario, existen otras que pueden vivir sin demasiada luz. En este post, un repaso por algunas de ellas.

Plantas para interiores

La Siempreviva china es una especie cuyo nombre científico es Aglanoema y se caracteriza por tener hojas verde plateado. Esta planta tiene una tolerancia de luz que varía de rangos altos a bajos, sin embargo, no debe entrar en contacto directo con la luz del sol.

Si queremos tener una de estas plantas en el interior de nuestro hogar debemos tener en cuenta que la misma necesita un ambiente fresco, poca agua y una mínima cantidad de luz. Haciendo mención a los especialistas, cabe destacar que, según la NASA, esta especie remueve el xyleno y formaldehido del aire, purificándolo.

Otra alternativa interesante para el interior de nuestras casas es el Lirio de la Paz. En este caso, su nombre científico es Spathiphyllum, una planta que posee unas hermosas flores blancas y hojas verde oscuro y que no debe dejarse bajo la luz directa del sol. Incluso, en caso de recibir mucha luz, sus hojas tornarán a un color amarillo.

Para poder mantenerlo en óptimas condiciones, el Lirio de la Paz requiere de gran cantidad de agua, sin embargo, es importante que antes de regarla nuevamente, la tierra este completamente seca.

Las hojas del Philodendron tienen forma de corazón y, desde la época victoriana, esta planta es usada para de interiores, ya que requiere un cuidado muy sencillo, dado su bajo requerimiento de agua.

El nombre científico del Bambú de la suerte/Lucky bamboo es Dracaena. La historia dice que esta planta trae suerte a toda la gente que la rodea, razón que motivó su nombre.

Se trata de una planta cuya forma le permite ser el complemento ideal para ambientes decorados con el estilo minimalista, gracias a sus líneas alargadas y su crecimiento vertical. Entre sus cuidados, esta especie requiere estar sumergidas en agua fresca y limpia.

En fin, estos son tan solo algunas de las plantas que no requieren de mucho sol, ideales para interiores, y que podemos usar para decorar y darle vida a nuestros ambientes.

Vía│Estilodeco
Foto│IHQ