Planchas de policarbonato, para techos y algo más

Planchas de policarbonato. Se trata de un plástico duro, resistente, liviano, durable, fácilmente moldeable y susceptible de ser teñido en cientos de colores, lo que ya de por si nos entrega muchas posibilidades, ya que podemos manipularlo para los distintos ambientes.

Techo en policarbonato

En el día de ayer hemos hablado de un revestimiento para el suelo que contaba con muchísimas ventajas a la hora de ser instalado, ya que sus diferentes características así lo determinaban. En el día de hoy dejaremos los suelos para concentrarnos en los techos, y otro material que también cuenta con muchas ventajas a la hora de pensar en su instalación. Estamos hablando de las planchas de bicarbonato.

Primero comenzaremos por hablar de sus características generales, para más tarde dedicarnos a conocer cada uno de sus tipos. En relación a sus ventajas, lo primero que debemos decir es que se trata de un plástico duro, resistente, liviano, durable, fácilmente moldeable y susceptible de ser teñido en cientos de colores, lo que ya de por si nos entrega muchas posibilidades, ya que podemos manipularlo para los distintos ambientes.

Además, las planchas de bicarbonato transparente nos permite observar del otro lado como si se tratara de un vidrio, aunque estas son mucho más resistentes a los malos tratos, hablamos de 200 veces más resistente que el vidrio. Por otra parte, el policarbonato nos entrega la posibilidad de ser instalado sobre diferentes superficies: madera, metal, aluminio, son algunas de ellas.


El Policarbonato lo podremos encontrar en cuatro tipos diferente: Como policarbonato compacto liso, planchas de policarbonato acanalado, planchas de policarbonato 5V y greca y Planchas de policarbonato celular.

En el primero de los casos, en el mundo de la construcción se suele utilizar en reemplazo de los vidrios y en la fabricación de espejos. Sin embargo, el policarbonato compacto liso también lo encontraremos en de piezas de automóviles, teléfonos celulares, computadores, equipos deportivos, electrónicos, etc.

Por el lado del policarbonato acanalado, este es muy común en industrias, en donde lo utilizan para techar pasos cubiertos, claraboyas, invernaderos, pérgolas, terrazas, etc. En muchos casos se prefiere este tipo de planchas en lugar de las de fibra de vidrio, ya que el policarbonato es más de 20 veces más resistente y fácil de instalar.

En el caso de las planchas de policarbonato 5V y greca, estas suelen utilizarse el mismo caso que las acanaladas, con la ventaja de que las 5V se pueden combinar con planchas zincadas del mismo tipo.

Finalmente, las planchas de policarbonato celular se utilizan para revestir muros y cubiertas de terrazas, piscinas, solarios, industriales, institucionales, etc.

A modo de resumir sus ventajas y características podemos decir que las placas de policarbonato son:

  • Transmisores de luz
  • Estables y durables
  • Aislantes térmicos
  • Difícilmente inflamable