Paso a paso para hacer cojines

Los cojines aportan vida a los ambientes de la vivienda. Pueden ser el detalle necesario para ambientar y alegrar un sitio, por ello aquí les enseñaremos paso a paso a realizar sus propios y exclusivos cojines.

Hacer un cojín es simple y divertido

En muchas ocasiones les hemos sugerido decorar la vivienda con cojines, y para complementar dicha sugerencia en esta oportunidad les enseñaremos a realizar sus propios cojines con diseños únicos y personales.

Para comenzar hay que saber que el cojín está compuesto por el relleno, una funda interior y una funda exterior.

El relleno puede ser de diversos materiales tales como algodón, lana y plumas; todos ellos permiten que los cojines tengan una buena consistencia y sean bien cómodos. La funda interior, por su parte, debe consistir en una tela fina, que puede ser de algodón, para que recubra el relleno. Y para la funda exterior lo cierto es que se puede recurrir a cualquier tela, ya que es la que se ve y la que dará el acento decorativo.

Teniendo los tres elementos mencionados, hay que decidir si el cojín va a ser cuadrado o redondo. Luego de decidir ello, ya estamos listos para comenzar a hacer el cojín.

Paso a paso para un cojín cuadrado

Este tipo de cojín es el más sencillo de hacer ya que las medidas para cortar las telas son las mismas para todas. Por ello es que aquí hay que centrarse más en el diseño de la tela que en otro punto.

  • Primer paso: Se puede seleccionar una tela con un diseño bonito para la funda exterior, o bien una tela atractiva en la que se pueda plasmar el diseño que cada uno quiera y luego recurrir a técnicas como el patchwork, bordados y pintura para tela, entre otros.
  • Segundo paso: Coser la funda interior del cojín por tres lados. Por el lado que quedo abierto introducir el relleno y luego coser ese lado.
  • Tercer paso: Repetir el paso anterior para la funda exterior, pero aquí en vez de introducir sólo el relleno se introduce el relleno cosido con la funda interior.

Paso a paso para un cojín redondo

Este tipo de cojín también es fácil de hacer. A continuación los pasos para su confección.

  • Primer paso: Cortar una tela de forma rectangular, coser los lados más estrechos y luego, coser uno de los lados largos con un dobladillo para evitar que se deshilache.
  • Segundo paso: Rellenar el cojín y coser el otro lado con hilo fuerte.
  • Tercer paso: Repetir los pasos anteriores pero con la funda exterior y para concluir se pueden tapar los hilos que hayan quedado colocando algún botón o cualquier otro elemento decorativo que deseen.

Vía | Soy Manitas
Foto | Anaivette64

Dejar un Comentario