Loft, el arte de dividir los ambientes

Como en un loft no existen paredes y todos los espacios están a la vista, es preciso contar con algunas estrategias para poder separarlos y poder delimitar, de forma imaginaria, el comedor de la cocina o el living, por ejemplo. En este post, estrategias para conseguir la integración visual de ese amplio espacio.

El estilo loft está caracterizado por grandes espacios sin divisiones, mucha luz y un aspecto fabril. Las distintas zonas se encuentran comunicadas entre sí, aunque, lógicamente, también podremos encontrar algunas zonas del hogar separadas del resto.

Loft, el arte de dividir los ambientes

En el caso particular de las zonas sin divisiones, el secreto está en conseguir simular una división de espacios de una manera original. Como en un loft no existen paredes y todos los espacios están a la vista, es preciso contar con algunas estrategias para poder separarlos y poder delimitar, de forma imaginaria, el comedor de la cocina o el living, por ejemplo.

El color de los suelos: Colocar pisos de diferentes materiales y tonalidades es una de las mejores formas de separar los espacios. Colocar un color para el sector del ambiente que utilizamos para determinada tarea y otro color para el espacio utilizado de otra forma nos permitirá una división visual muy interesante.

Muebles Funcionales: Otra de los aspectos a los que le debemos prestar atención es a la funcionalidad de los muebles. De esta forma, una buena opción para separar los lugares es utilizar un mueble que nos sirva de biblioteca, estante, ropero, etc., pero que también funcione como división entre una zona y otra.

Puertas correderas: Esta alternativa es útil para ganar un poco de privacidad cuando la necesitemos, y volver a tener la amplitud del espacio simplemente con abrirlas.

Elementos: Las plantas, como así también las lámparas de pie o espejos con marcos y pies, y muchos otros elementos son muy útiles también para separar ambientes.

Estilo decorativo: Otra alternativa, aunque necesitaremos un poco más de trabajo, es decorar cada zona de la casa con un estilo decorativo diferente.

Otros consejos

Cuando vivimos en loft debemos tener bien presentes que será fundamental el orden, así como también no contar con demasiadas cosas. Para vivir en esta clase de casas es importante mantener nuestras cosas bien ordenadas, de lo contrario no servirá nada la separación de ambientes que podamos improvisar. Además, es conveniente no contar con demasiadas cosas o elementos, ya que si sobrellenamos el lugar, tendremos la necesidad de unir los espacios, lo que derivará en la no apreciación de las divisiones.

Tengamos en cuenta que el objetivo principal de este estilo es conseguir la integración visual de ese amplio espacio. Para lograr eso, debemos utilizar los pisos, las paredes, materiales y colores adecuados para conseguir uniformidad.

Vía│decoestilo
Foto│Blophome

Dejar un Comentario