Ideas prácticas y sencillas para decorar la casa

¿Quién dijo que para decorar la casa hace falta mucho dinero? Si bien el dinero es un factor a tener en cuenta cuando uno desea decorar la casa, debe saber que no todo se resume a él. Con ingenio, ganas y creatividad puede salir la mejor decoración para una vivienda, gastando muy poco dinero. En este post veremos tres ideas, a base de tela, para darle “un toque” distinto a la imagen de algunos objetos y ambientes.

Organizador de tela para renovar la imagen

¿Quién dijo que para decorar la casa hace falta mucho dinero? Si bien el dinero es un factor a tener en cuenta cuando uno desea decorar la casa, debe saber que no todo se resume a él. Con ingenio, ganas y creatividad puede salir la mejor decoración para una vivienda, gastando muy poco dinero.

Es por ello que en esta oportunidad os vamos a dar algunas prácticas y sencillas ideas para darle “un toque” distinto a algunos ambientes de la casa. Son ideas sencillas que apuntan a objetos diarios que solemos descuidar, realzando una belleza particular en ellos, teniendo como resultado una hermosa renovación en el hogar.

Como base para esta decoración usaremos telas. Las telas son un bello elemento de decoración que, gracias a una extensa y amplia variedad de ellas, podemos amoldar a cualquier estilo de decoración; telas rusticas, telas elegantes, telas lisas, telas con apliques, etc. A continuación veremos algunas ideas y dejo a vosotros la elección de la tela que más le gusten para implementar en la decoración.


Para las tres ideas que os vamos a dar, solo se necesitara entorno a un metro de tela.

Nuestra primera propuesta es decorar con tela los frascos de cristal que haya en la casa, sobretodo en la cocina; frascos para el azúcar, de galletitas, etc. La idea se centra en decorar con tela solo la tapa de los frascos. Para esto deberán recortar cuadrados de tela y darles un pequeño dobladillo. Luego adhiéranlo a la tapa y ya verán cómo cambia su aspecto. Es importante la elección de la tela y, para darle un toque más, pueden emplear un hilo sisal a su alrededor o cintas de raso, dependiendo el estilo del lugar.

La segunda idea es para los Marcos de Fotos. En todas las casas hay fotos por varios lugares, y a veces se suele descuidar su presentación, la cual es muy importante ya que todas las personas miran las fotos y son un centro de atención en los ambientes. Aquí os proponemos hacer un marco con telas, para el cual deberán cortar un cuadrado de cartón pluma, hacerle una ventana según el tamaño de la foto y luego forrarlo con la tela. Realmente quedan muy bonitos y, como dijimos anteriormente, la elección de la tela es esencial.

Para concluir con estas ideas practicas y sencillas haremos un organizador de baño que también puede amoldarse para organizadores de cuarto. Aquí se debe hacer una base de tela y luego añadirle los bolsillos (pequeños o medianos retazos de tela) a dicha base. Estos bolsillos los debemos coser a la base y también debemos realizar algunas tiras de tela para luego sujetar nuestro organizador a algunos clavos de la pared. Dependiendo la extensión del organizador es que deberemos hacer más o menos tiras sujetadoras. El punto para darse cuenta es que el organizador quede firme cuando lo apoyen en la pared. Por mi parte sugiero siempre tres tiras; una en cada costado y otra en el medio. En esta idea, un buen contraste de las telas; base y bolsillo; será lo que más resaltará y, por supuesto, el orden del ambiente que ya no tendrá cosas tiradas por allí.

Espero que os gusten las ideas y las pongan en práctica.