Muebles en mdf y melamina

Hoy en día los muebles de melamina y mdf son muy populares en los hogares de muchos países, gracias a lo económico que resultan ser- Sin embargo, ¿sabemos bien las características de estos dos materiales? En este post conoceremos los aspectos más importantes de ambos.

Hoy en día los muebles en melamina y mdf son muy populares en los hogares de muchos países, gracias a lo económico que resultan ser. Sin embargo, ¿sabemos bien las características de estos dos materiales?

Muebles en mdf y melamina

Muebles en mdf y melamina

Melamina

En términos generales podemos decir que la melamina es una molécula que se utiliza como base en los procesos de síntesis para fabricar resinas, plásticos o pegamentos. Se trata de un material que presenta como inconveniente el paso del tiempo, ya que a medida que pasan los años nos podemos encontrar con que la chapa puede llegar a despegarse.

Mas en detalle, en cuanto al mantenimiento, la melamina no presenta muchas dificultades, ya que su limpieza es bastante sencilla si tenemos en cuenta se trata de un material muy resistente a los detergentes, gracias a la polimerización de la melamina, lo que hace que el material se cierre.

Sin embargo, esto no es lo más atractivo de este material. Más bien podríamos decir que uno de los aspectos mas destacados es la variedad de colores con los que esta disponible este material, lo que le permite ser utilizada en muchas partes de la casa. En ese sentido, uno de los acabados que llama mas la atención es la imitación de la madera.

Otra característica es la variedad de texturas disponibles, ya que podremos encontrar rugosas, lisas, con mate o brillo. Asimismo, este material ha demostrado tener cierta resistencia a la luz solar, la humedad, al moho, los parásitos y a las hormigas.

MDF

En el caso de los tableros de fibra de madera de densidad media (mdf), sin dudas estos han sido uno de los substratos de madera más velozmente ha logrado introducirse en el mercado mundial con mayor rapidez.

Entre sus características, nos encontramos con la superficie de los tableros de fibra de madera de densidad media es plana, tersa, uniforme, compacta y carece de nudos. Gracias a estas cualidades, las operaciones de acabado pueden hacerse con mayor facilidad y consistencia.

Además, la solidez y la compacidad son capacidades importantes del MDF, que a su vez es un excelente sustituto de la madera natural, con excepción de casos aislados en los que se requiere forzosamente la mayor rigidez de la madera sólida en los muebles. Es un material muy resistente a la alta temperatura y la humedad.

En suma, los muebles en mdf y melamina son clasificados como sintéticos, que pueden resistir a los cambios de temperatura y resistentes a la humedad. Se tratan de muebles muy demandados en espacios como la cocina, por la flexibilidad en los colores, y también en el baño. No obstante hoy en día están siendo utilizados en una gran parte de la casa.

Vía│arqhys y mercadolibre
Foto│sh4rp