Dividir la cocina del comedor

La funcionalidad y el confort es el resultado que siempre buscamos cuando intentamos dividir ambientes en nuestro hogar. En este post, algunas ideas para lograrlo cuando separamos visualmente la cocina del comedor.

Lo caro y difícil que resulta comprar un piso en la actualidad ha marcado una clara tendencia: una mayor oferta y demanda de espacios pequeños. Hogares que requieren del uso de la imaginación para poder dividir los espacios de maneras que resulten funcionales en el uso y cómodas en el descanso.

Dividir la cocina del comedor

En este contexto, dos de los espacios que solemos unificar en esta búsqueda de funcionalidad y confort son la cocina y el comedor. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos dividir ambos lugares, más no sea de manera visual. De esta manera, una posibilidad es cerrar la parte de la cocina con una puerta de cristal. Se trata de una opción que contempla la división con una separación de punta a punta en cristal para que los olores queden del lado de la cocina.

Otra opción, más idónea para los amantes de las plantas, es justamente realizar la división utilizando plantas, que funcionen a modo de tope entre estancia y estancia, creando una división visual bastante clara.

Otra gran alternativa, personalmente la que más me gusta, es la implementación de las ya famosas barras de cocina. Se trata de un elemento que no solo crea la división visual de la cocina y el comedor, sino que además nos entrega mucha funcionalidad, ya que la barra se puede usar, además, para desayunar, almorzar o comer, así como también para realizar otras actividades.

Por otro lado, también nos aporta un lugar extra para colocar platos y demás objetos de menaje. Cabe destacar que el mobiliario de cocina actual se adapta a la perfección a estos espacios, creando barras amplias con departamentos bajo para poder colocar todos nuestros utensilios.

Utilizar cortinas y biombos textiles es siempre una muy buena opción. Además, estas suelen ser, no solo más económicas, sino también versátiles. La decisión en estos casos pasa por decidir si las colgaremos del techo o se encontrarán en un bastidor de madera o metal.

Al momento de elegir la cortina o biombo para nuestra casa, lo que debemos recordar es que el estilo general debe de permanecer siempre presente y los separadores que utilicemos deben ir a tono con el mismo. Esta es, justamente, una de las razones por la que muchos decoradores de interiores prefieren utilizar mueblería en lugar de algún panel.

En fin, las posibilidades son muchas, solo dependerá de nosotros y de lo que exactamente estemos buscando.

Vía│estilodeco
Foto│ fanáticos de la arquitectura