Diseño de cocinas 3D: Tu Cocina en un Clic.

Diseño de Cocinas 3D es un software de bajo costo desarrollado por Data Becker de España con el cual podrás recrear tu cocina a gusto, para ello cuentas con 7 modos de diseño y multitud de librerías disponibles.

cocinas-3d.jpg

Diseño de cocinas 3D, un software de Data Becker, creado para que puedas recrear tus idea de modelo de cocina a tu gusto de manera rápida y sencilla; abarca todos los pasos necesarios para recrear el diseño partiendo desde el boceto inicial, agregado de elementos, hasta el dibujo final con un acabado tipo fotográfico.

El sistema trabaja en un entorno tridimensional, puedes agregar objetos tales como paredes, pisos o techos, controlar los detalles de la construcción e ir paso por paso verificando como se lleva a cabo el diseño, contando además con las opciones de administración de la iluminación adecuada a cada espacio relacionada con la luz en el espacio real tanto para el diseño de una vivienda completa como para una determinada habitación.

En la barra de herramientas principal encontrará, además de las funciones de programa contenidas allí, los tabuladores para los diferentes modos de trabajo en Diseño de Cocinas 3D. Este software dispone de siete modos: Construcción, Instalación, Dibujo, Configuración 2D, Configuración 3D y Excursión. Estos modos se diferencian por el tipo de elementos que se pueden incorporar y en la forma en que se representa la planificación.

diseno-3d2.JPG

En el caso de los tres primeros modos, estos representan vistas 2D (similar a otros programas de diseño tipo CAD o software de dibujo); los tres últimos son representaciones 3D. El modo Configuración 2D es una representación 3D justo desde arriba. El modo Esquema volverá a ser a continuación una vista 2D, en la cuál puede componer las diferentes vistas de su proyecto.

El modo Construcción es el que se emplea para introducir todas las propiedades arquitectónicas de la planificación de la cocina, es decir representa la base de datos del proyecto y sobre el cual se basará todo el diseño.

Mediante el modo Instalación, puedes recrear diferentes sistemas de líneas para la electricidad, la calefacción y los sanitarios en su planificación. Estas líneas se colocan en diferente color y con grosores de traza variados en un plano separado y no pueden verse en los modos 3D. Sin embargo, estas líneas colocadas se tienen en cuenta al imprimir un dibujo de construcción.

El modo Dibujo en Diseño de Cocinas 3D es similar a un programa de dibujo 2D con el que puede diagramar elementos como, por ejemplo, líneas, cuadrados, rectángulos, círculos, etc. y modificarlos con ayuda de las funciones de construcción y herramienta.

Empleando el modo Configuración 2D, puedes echar un vistazo al proyecto desde arriba (vista superior panorámica), permitiendo observar todas las propiedades de la superficie de suelos y de los objetos configurados. Con ayuda del icono puede ajustar si la vista desde arriba debe visualizarse en color o en blanco y negro.

El modo Cocina representa una vista de la planificación del proyecto; si se diera el caso que se detecten elementos mal posicionados o que no correspondan puedes modificarlos, cambiando a modo Construcción para poder ubicar mejor los elementos de cocina que desee insertar.

diseno-3d-plano.JPG

Por medo del modo Configuración 3D puedes observar la vista en perspectiva de toda la planificación; puedes con ello observar la vivienda o ambiente creado en una vista tridimensional verificando al mismo tiempo si la vista se ajusta a sus necesidades.


Por medio del modo Esquema, puedes crear un preliminar del proyecto ya definido, pudiendo insertar las vistas deseadas del proyecto; asimismo te permite insertar iconos y etiquetas adicionales directamente.

La opción de observación espacial y el modo Excursión permitirán solucionar los problemas espaciales que se presenten, evitando errores en el plano con el consiguiente ahorro de horas hombre relacionadas con el recálculo y rediseño; asimismo este modo te permite “recorrer” virtualmente la casa empleando para ello el Mouse y “visitar” cada ambiente de la construcción.

Las opciones de planificación de cocinas te presentan la posibilidad de insertar cocinas en el plano de la vivienda; dispones para ello de contenedores de objetos los cuales están relacionados con los “elementos de cocina”, este contenedor puede crear, además de los elementos ya existentes, nuevas opciones de elementos de cocina personalizados. Los elementos de cocina insertados se colocan automáticamente en la pared seleccionada, los cuales se van agrupando uno detrás del otro hasta formar una unidad de cocina completa. “los asistentes para superficies de trabajo” permiten.

diseno-3d-elementos.JPG

La función de captura del programa de dibujo de Diseño de Cocinas 3D, se constituye en un auxiliar imprescindible para crear un dibujo exacto. Este software emplea funciones de captura de gran exactitud como la adaptación automática de la dirección al desplazar elementos y el hecho de que las propiedades de captura puedan ser propiedades de elementos. Así, por ejemplo, una línea determina si se puede capturar en sus extremos. También existe la posibilidad de capturar la cuadrícula, pudiendo ajustar la resolución y el giro de la misma o especificar una cuadrícula angular, de forma que, por ejemplo, sólo puedan introducirse ángulos discretos al colocar líneas. En la versión actual de Diseño de Cocinas 3D puedes ajustar la captura a puntos de imagen para archivos importados.

El software puede determinar la captura por separado en los siguientes casos: extremos y centro de línea, ángulos, puntos de intersección, contornos, centro del rectángulo circundante y ángulos del rectángulo circundante; sin embargo se debe considerar que estas posibilidades de captura son propiedades individuales de cada elemento, por lo tanto pueden variar de uno a otro; esta desventaja se ve superada al ajustar la opción de menú Opciones/Capturar si deben utilizarse en la captura las propiedades de captura propias del elemento o los preajustes. Adicionalmente Diseño de Cocinas 3D, presenta la opción de capturar en puntos de una imagen importada durante la construcción de los elementos del plano. Sin embargo, aquí deberá activar la cuadrícula angular para así poder generar elementos de dibujo rectangulares incluso si dispone de plantillas inexactas.

Para capturar objetos en modo 3D se procede a capturar del mismo modo que elementos en el modo Construcción.

Requisitos del sistema:

Para utilizar Diseño de Cocinas 3D necesita un ordenador con al menos un procesador Pentium III de 600 MHz de velocidad y 256 Mega Bytes de memoria RAM disponible; por otro lado este software esta configurado para su empleo con los sistemas operativos Windows 2000 y XP.

Otros requisitos de hardware incluyen una tarjeta gráfica color compatible con DirectX de 128 Mega Bytes de memoria RAM, con una resolución de pantalla de 1.024 x 768 píxeles. Para la instalación del software más las librerías es necesario disponer de 45 Mega Bytes de espacio libre en el disco duro (instalación estándar), una unidad lectora de CD, un Mouse, una impresora, un escáner y una cámara digital.

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • fabian
    31 jul 2008

    como lo consigo?

  • Camarta
    17 nov 2008

    Suena todo muy bien y parece que promete resultados espectaculares.
    La cuestión es, como empiezo?. No tienen algún tipo de curso básico para dar los primeros pasos?, como crear una cocina de la nada?
    Para alguien como yo que no conoce estos programas, les aseguro que no es nada fácil comenzar.
    Se agradecerá cualquier aporte que me enseñe a comenzar aunque sea con ejemplos sencillos.
    Gracias

  • carlos solano
    29 nov 2009

    como consigo el programa en guatemala

  • Francisco
    27 mar 2010

    Hola Carlos
    Cordial saludo:
    Como puedo obtener el programa en Colombia Gracias.

  • 28 may 2010

    necesito donde conseguir el progra auto kitchen 8 si alguie me puede ayudar gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tonise
    11 jun 2010

    Hola Joan Longo!

    En el link que pusistes descargue el programa, pero al abrirlo me pide el
    serial, cosa que no tengo, me lo puedes facilitar.

    Gracias.

  • rafa
    23 jul 2010

    hola Joan Longo soy rafa e visto ese programa k dices y lo e descargau pero me pide el numero de serie una clave k ago?????????

  • Guadalupe
    30 ago 2010

    todo muy lindo pero sin el serial no hacemos nada… alguien me puede decir donde lo consigo!!!

Dejar un Comentario