Detectores de movimiento para encender la luz

Las luces con sensor de movimiento pueden ser una gran alternativa para el ahorro de energía
Detectores de movimiento para encender la luz

Detectores de movimiento para encender la luz

En algunos casos, conseguir seguridad en nuestros hogares no suele estar muy vinculado al ahorro. Por un lado, desde el punto de vista de los gastos que puede traer aparejado la compra de elementes y materiales para lograr el objetivo. Desde puertas blindadas hasta sistemas de seguridad, todo tiene un costo medio alto.

Sin embargo, existen algunos elementos que pueden funcionar como medios para mantener alerta nuestro hogar, al mismo tiempo que nos permite ahorrar dinero. Desde ese punto de vista, las luces con detectores de movimiento pueden lograr dicho cometido.

Una de las costumbres que solemos mantener en nuestras casas es el hecho de dejar encendida la luz exterior con el objetivo de iluminar nuestra fachada pero también para evitar que la oscuridad pueda facilitarle el trabajo algún polizonte.


De tal modo, si preferimos dejar encendida la luz exterior para iluminar nuestra casa, el gasto que pueda producirnos desde el punto de vista eléctrico no es un problema. Pero si en cambio lo hacemos por una cuestión de seguridad, las luces con sensor de movimiento pueden ser una gran alternativa.

Los detectores de movimiento son sensores que se activan cuando detectan la presencia o ausencia de personas, de manera totalmente automática, encendiendo o apagando la luz a la que están conectados.

Estos aparatos suelen tener características muy interesantes y útiles. Por ejemplo: Pueden regular la sensibilidad al movimiento,  la intensidad de la luz, el tiempo que ha de permanecer encendida, su desconexión  y el umbral de iluminación a partir del cual debe activarse. Incluso, pueden ser programadas para que sólo enciendan las luces por la noche, transformándose, de esta forma, en un gran ahorro de energía.

Otro factor interesante es que estos artefactos son de muy sencilla instalación, ya que vienen ensambladas y provistas del cableado necesario.

Si bien en este artículo nos estamos enfocando en el sensor de movimiento para luces exteriores, estos sistemas pueden ser instalados también en interiores, y de ese modo poder salir de una habitación sin preocuparse de apagar la luz o entrar en un cuarto con la luz apagada sin necesidad de buscar el interruptor para que se ilumine.

Entre las distintas alternativas encontramos:

Foco con sensor de movimiento y 2 ampolletas incandescentes: Estos focos utilizan 2 ampolletas incandescentes, generalmente de tipo Par 38, que se pueden dirigir de manera independiente para iluminar la zona exacta que se desea. Esta opción tiene la ventaja de poder utilizarse también con un interruptor.

Foco con sensor de movimiento y ampolleta halógena: Este es uno de los modelos más utilizados, ya que utiliza una ampolleta halógena de 150 W o 500 W. A diferencia del anterior modelo, este solo puede encenderse a través del sensor.

Foco decorativo con sensor de movimiento: En este caso, a diferencia de los otros dos, la luz mantiene siempre una misma  posición.

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • santiago
    08 mar 2010

    Estupendas alternativas de ahorro electrico y una forma para colaborar con nuestro planeta.Soy ingeniro y comercializador de elementos electricos y electronicos;podrian facilitarmen su direccion para futuro contacto y posible negociacion de dicho elemento.Muy agradecido y mil gracias. Mi telefono cel. 320 606 10 66/ fijo: 257 18 03

Dejar un Comentario