Estilo neo hippie

Este estilo que crece día a día se caracteriza por evocar la paz, la naturaleza y el amor. Para ello recurre a los colores vivos, a dibujos como flores, corazones o símbolos de paz, y apuesta por el reciclaje y los materiales naturales.

La pared de esta foto está decorada 100% con estilo neo hippie

El estilo decorativo neo hippie viene en alza. Ya son muchas las personas que se inclinan por este estilo y no es para menos, ya que se trata de un estilo alegre, colorido, divertido y lleno de símbolos que evocan la naturaleza y la paz.

Para los países que están iniciando la primavera, este estilo es ideal, y para los países en el que el frío se esta imponiendo el estilo neo hippie puede ser la opción adecuada para contrarrestar los días grises que son propios de dicho tiempo.

El neo hippie se inspira en el estilo hippie de los años 60 y se distingue principalmente por sus combinaciones de colores. Rosa, amarillo, verde, azul y violeta son algunos de los colores que predominan en la esencia de este tipo decorativo.

Acompañando los colores mencionados, este estilo propone que las paredes estén decoradas con dibujos como flores, corazones o símbolos de la paz. Según cual sea el ambiente, estos dibujos podrán ser más grandes o pequeños, y de unos u otros colores. Generalmente las habitaciones de los pequeños y adolescentes se caracterizan por tener estos dibujos en proporciones más grandes y más coloridas.

Para los dibujos mencionados se puede recurrir a estampados o vinilos. Un consejo es pintar sobre la pared una vieja furgoneta hippie o frases del grupo The Beatles, que también son insignias del movimiento hippie.

Otra de las características del estilo neo hippie es no tener elementos serios. Se trata de aplicar a la decoración de la vivienda el concepto de libre albedrío y jugar con todos los colores y también con el reciclaje del mobiliario, por lo que incorporar un baúl o silla vieja es una muy buena idea.

Materiales de este estilo

Respecto los materiales del neo hipismo, al evocar a la naturaleza, se puede advertir que hace uso de la madera, a la cual sugiere pintar en colores vivos. También incorpora muebles con laminados, telas y tapizados naturales, a los cuales añade detalles bordados o pintados. Las telas, gazas y organzas también son materiales propios de este estilo.

Lograr una decoración neo hippie en las viviendas permitirá que uno pueda desconectar del día y disfrutar de un mayor optimismo, amor y paz, que son sentimientos propios de esta cultura.

Vía | El Caribe
Foto | Daryn Barry