Cómo hacer puertas para closet

Hace unos días hemos aprendido cómo hacer un closet. Sin embargo, el proyecto no contemplaba puertas para el mueble. Justamente, en este post nos ocuparemos de ello.

Hace muy poquitos días atrás hemos visto cómo hacer un closet empotrado de madera para nuestra habitación. Hemos aprendido, a través de una imagen de referencia, cómo colocar cada una de las piezas, previamente cortadas, para que el mueble quede firme y en óptimas condiciones. En dicha oportunidad, a pesar de que coqueteamos un poco con la idea de incorporarlas, el proyecto no contemplaba puertas. Justamente, en este post, la idea es conocer cómo hacer puertas para closet.

Cómo hacer puertas para closet

Antes de comenzar con la tarea, es preciso que revisemos el post que les comenté en el párrafo anterior (ingresando en este enlace), ya que será necesario realizar toda la tarea que allí se detalla para, posteriormente, agregarle puertas corredizas.

Una vez que hayamos tomado nota de los pasos necesarios para realizar el closet, finalmente será momento de comenzar con la tarea de las puertas. Para eso necesitaremos cortar algunas piezas con medidas determinadas, de acuerdo a la función que cumplirán cada una de ellas. Las piezas que precisamos son:

  • D4_ Dos piezas de 18mm de espesor x 200cm de largo x 62.5cm de ancho, que funcionarán como puertas. Tendremos que efectuarles una perforación de 56mm para colocar el asa empotrada.
  • D1_ Dos piezas para el marco de 15mm de espesor x 218.4cm de largo y 10cm de ancho.
  • D2_ Una pieza de 15mm de espesor x 120cm de largo x 15cm de ancho
  • D3_ Una pieza de 15mm de espesor por 120cm de largo x 15cm de ancho.
  • Un juego de riel, ruedas y guías acorde con el ancho del marco (por lo general son estándar).

Luego, con las piezas listas, lo que sigue es el armado que, a decir verdad, es muy sencillo. Debemos, en primer lugar, colocar el marco conformado por las piezas D1 y D2, para posteriormente instalar el riel en la parte superior del marco y las ruedas en la parte superior de las puertas. Tendremos que colocar primero la puerta interior y luego la exterior. Por último, será momento de instalar la cenefa (D3) y las guías inferiores de las puertas.

De esta sencilla forma tendremos listas las puertas para el closet. Por supuesto, no debemos olvidarnos de seguir paso a paso las acciones que detallamos en el post anterior. Sumando aquellas con estas nos quedará un excelente closet empotrado, con unas lindas puertas corredizas.

Vía│metroscubicos
Foto│nathangrowd