Cómo hacer una pantalla de papel

Al momento de ponernos a pensar en la decoración de nuestros ambientes hay cientos de posibilidades que se nos pueden ocurrir, pero muchas de ellas pueden toparse con algunos inconvenientes. Lo cierto es que siempre estamos en busca de este tauch de distinción, de algo nuevo. En esta oportunidad les explicaré de una forma muy sencilla cómo podemos hacer una pantalla de papel, creando, de esta manera, una lámpara muy económica que puede tener todas las variantes que ustedes deseen, imponiendo sus propios gustos y originalidad.

Pantalla de Papel

Pantalla de Papel

Al momento de ponernos a pensar en la decoración de nuestros ambientes hay cientos de posibilidades que se nos pueden ocurrir, pero muchas de ellas pueden toparse con algunos inconvenientes. Lo cierto es que siempre estamos en busca de este tauch de distinción, de algo nuevo. En esta oportunidad les explicaré de una forma muy sencilla cómo podemos hacer una pantalla de papel, creando, de esta manera, una lámpara muy económica que puede tener todas las variantes que ustedes deseen, imponiendo sus propios gustos y originalidad. Ideal para estilos minimalistas.

Comencemos por conocer qué elementos necesitaremos para nuestra pantalla de papel: un globo grande, papel higiénico, mezcla encoladora (que la realizaremos con 1/2lts de cola vinílica y 750cc de agua), un metro de alambre galvanizado N°16, cinta de enmascarar, 1,20mts de hilo de papel, hilo de algodón, instalación eléctrica para la lámpara, alambre de floristería, y en nuestro modelo utilizaremos hojas secas para la distinción, ustedes aquí pueden variar según sus propias preferencias.

Preparando la pantalla

Preparando la pantalla

Lo primero que debemos hacer es inflar el globo (del tamaño que deseemos que la pantalla sea) y, para que puedan trabajar con mayor comodidad, fijarlo con cinta de enmascarar en un envase plástico. Una vez fijado, pincelaremos el globo con la mezcla encoladora, aplicando, a su vez, pedacitos de papel higiénico uno al lado del otro. Sobre estos mismos pedacitos de papel, pondremos nuevamente cola para repetir la operación. Terminado ello, aún estando el papel húmedo, colocaremos las hojas en distintas partes de la superficie, cubriéndolas con dos nuevas capas de papel. Este paso es muy importante y se debe estar atentos, si el papel seca antes de colocar las hojas, el trabajo no será el mismo. Ahora si, dejar secar bien.


Mientras dejamos reposar el secado, pongamos a trabajar con el alambre galvanizado. Primero debemos confeccionar un primer aro de alambre tomando como guía el diámetro del borde inferior de la pantalla (globo), luego cerrarlo con cinta de enmascarar. Posteriormente haremos un segundo aro de alambre galvanizado con el diámetro de la abertura que se le dará a la parte superior de la pantalla, los extremos los uniremos nuevamente con cinta de enmascarar. En ese alambre, colocaremos, de forma centrada y fijándolo con cinta, un alambre de floristería. Esto servirá para sostener el portalámpara. Para que cumpla con esta función, al alambre de floristería lo debemos trabajar un poco. Cortaremos un trozo de este tipo de alambre, y lo enroscaremos en su parte media, utilizando como ayuda un elemento cilíndrico, realizando una vuelta y media para que los alambres puedan estar alineados.

Materiales

Materiales

Ya seco el globo trabajado, lo romperemos y lo sacaremos. Luego apoyaremos el segundo aro galvanizado que hemos hecho, sobre la parte superior del globo para marcar su contorno y cortar, posteriormente, por esa línea. En esta abertura uniremos ese aro, cubriendo la unión con cinta de enmascarar. Sobre el borde, haremos un punto festón tomando en la costura el alambre y papel con hilo de algodón. Sobre la parte inferior de nuestra pantalla, repetiremos estos pasos, usando el primer aro que realizamos. Para finalizar, debemos colocar la instalación eléctrica pasando el cable por el portalámpara por el centro del alambre de floristería.

Y así es como con un poco de maña y buena voluntad podemos decorar nuestras habitaciones con un estilo propio.