Cómo hacer un closet

La idea de este post es conocer una manera sencilla de fabricar un clóset empotrado en madera de melamina. De tal forma, en este post encontraremos imágenes, información, consejos y referencias para poder hacerlo en pocos pasos.

La idea de este post es conocer una manera sencilla de hacer un closet empotrado en madera de melamina. De tal manera, sin perder tiempo, a continuación paso a paso las tareas a seguir.

Cómo hacer un closet

Cómo hacer un closet

Cómo hacer un closet. Por empezar, de lo primero que debemos disponer es del espacio adecuado para poder empotrar el mueble. Para ello, habrá que tener en cuenta la altura, el ancho y la profundidad. En este caso, el closet que vamos a construir tiene las siguientes medidas: 220 cm, a = 120 cm y p = 60 cm.

De tal forma, para construir un closet de esas medidas necesitaremos contar con las siguientes piezas:

  • A1_ Una pieza de 15mm de espesor x 179.2cm de largo y 53cm de ancho
  • A2_ Una pieza de 15mm de espesor x 120 cm de largo y 53 cm de ancho
  • A3_ Cinco piezas de 15mm de espesor x 55cm de largo y 53 cm de ancho
  • A4_ Dos piezas de 1mm de espesor x 53 cm de largo y 5cm de
  • A5_ Dos piezas de 15mm de espesor x 53cm de largo y 5cm de ancho
Cómo hacer un closet

Cómo hacer un closet

Con las piezas listas, y teniendo como referencia la imagen que se encuentra a la derecha, lo que debemos hacer para armar el interior del closet es ubicar la pieza A1, teniendo en cuenta que la pieza A4 va en la parte inferior de la pieza A1 y sirve para estabilizar esta parte. Las piezas A5 se colocarán en los laterales, sirviendo como soporte de de A2 y de A1. La fijación de A5 se llevará a cabo mediante tornillos y taquetes plásticos a la pared, mientras que las piezas A2 con A1 se fijará con tornillos de 3.5 x 40. Finalmente, para finalizar debemos colocar las piezas A3 en A1 y a la pared con tanques, atornillando soportes fijos.

Este modelo de closet no contempla puertas, sin embargo, podemos agregarlas si así lo deseamos. En ese caso, lo recomendable es utilizar del tipo batientes para poder ahorrar espacio y permitir más acceso.

En el caso de querer instalar dichas puertas al momento de hacer un closet, lo que tendríamos que realizar es agregar un marco externo de 10cm, una cenefa superior también de 10cm y dos marcos interiores de la misma medida para fijar en ellos las bisagras de tipo interior. Las puertas serian de 15mm de espesor x 205cm de alto y 59cm de ancho, dependiendo de las medidas finales del mueble empotrado. Por último, tendremos que colocar jaladoras de puertas que pueden ser de plástico o metal.

En otro aspecto, también es posible agregar un soporte de aluminio para colgar ropa, que podríamos colocar entre A1 y la pared, fijado con rodones de aluminio.

Vía│metros cubicos
Foto│steve and dyana