Cómo funciona el Paint Zoom

El Paint Zoom es una herramienta que nos promete pintar paredes en pocos minutos, pero que en realidad no lo logra. Y no solo porque lo diga yo, son muchos los profesionales que comparten esta misma opinión. En este post te contamos cómo funciona el equipo, independientemente de lo que puedan decir en televisión.

Es común ver en los programas de ventas por televisión muchísimas herramientas que en la teoría parecen solucionarnos la vida y facilitarnos cada tarea. Sin embargo, ¿qué sucede en la práctica? Desde mi punto de vista, casi nunca funcionan tal cual nos lo han mostrado. Eso es lo que sucede con Paint Zoom, una herramienta que nos promete pintar paredes en pocos minutos, pero que en realidad no es así. Y no solo porque lo diga yo, muchos profesionales comparten esta opinión.

Cómo funciona el Paint Zoom

Cómo funciona el Paint Zoom

Los argumentos con los que se venden estos equipos por televisión son los siguientes: la tecnología de la pistola de pintura permite ahorrar horas de trabajo,; no  mancha; no gotea; y es muy fácil de usar. Sin embargo, en la practica se puede observar que el Paint Zoom  trata de imitar las pistolas de pintar, pero no lo consigue.

El bajo precio del equipo es producto del uso de plástico y un motor de 650 W que no permiten obtener los resultados prometidos.

En el video de la televisión se puede ver como con tan solo accionar la pistola, saldrá por la boquilla la pintura en spray para pintar todo lo que nosotros queramos de forma muy rápida. Sin embargo, lo que no se dice es que la pintura plásticas o acrílicas no suelen dar buen resultados aplicadas de forma pulverizada. La pintura tiende a secarse y obstruye la boquilla de la pistola.

En Internet se pueden encontrar muchos comentarios de personas que han comprado el Paint Zoom y al probaron se dieron cuenta que los resultados obtenidos no eran los mismos que uno podía ver en televisión. En ese sentido, algunas de las quejas más comunes son que el equipo hace mucho ruido y que se presiona el gatillo de la pistola y muchas veces no tira nada nada.

En suma, este tipo de pistolas Paint Zoom suelen ser de baja calidad, intentando imitar a las pistolas profesionales que usan compresor pero en tamaño reducido, y se venden a precios que representan mucho menos de la mitad que las profesionales. Teniendo en cuenta esto, es lógico que pueda resultar atractiva para cualquier persona, sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados no son los esperados.

Pintar a pistola

De todos modos, usando el tipo de pistola que sea, al momento de pintar a pistola es importante tener en cuenta algunos aspectos:

Lo primero es preparar la mezcla. Para ello tendremos que ajustar la viscosidad de la pintura con un disolvente para que la sea proyectada. La mezcla debe tener la consistencia justa, de hecho, si es demasiada liquida también es malo, ya que no logrará agarrar a la superficie que vamos a pintar.

Además, otro consejo es sujetar la pistola en posición vertical y encontrarse a una distancia de entre 15 y 25 cm de la superficie que se desea pintar. También debemos procurar tener la muñeca relajada y desplazarla de forma lenta pero firme, evitando movimientos bruscos, siempre colocando la pistola paralela a la superficie. En el caso de tener que pintar paredes o grandes superficies, siempre es recomendable comenzar por algún extremo y dirigirnos hacia el otro extremo, siempre siguiendo el mismo sentido.