Cielos Rasos en seco y desmontables

Cielo Raso con Placa de Yeso

Cielo Raso con Placa de Yeso

Los cielos rasos desmontables son una gran alternativa para la construcción en seco, no solo por sus interesantes características, sino también por su variedad, fácil instalación y precios económicos.

Si bien muchas veces el uso de estos cielos rasos está vinculado a los locales comerciales, estos pueden utilizarse también en los hogares, para interiores o exteriores.

Fabricados en varios colores, incluso algunos no necesitan mantenimiento ni pintura, a continuación, un análisis de cada uno de ellos y sus propiedades.


Placa de Yeso: Este es uno de los más clásicos. Entre las ventajas que la placa de yeso ofrece, encontramos su liviandad y practicidad. La colocación de dicho cielo raso es realmente muy sencillo y rápido, razón por lo que también se puede quitar y volver a poner las placas para realizar, si es necesario, trabajos de reparación.

El cielo raso con placas de yeso es recomendable, por ejemplo,  para establecimientos comerciales y gastronómicos, de administración pública, escuelas o áreas de estar de hospitales. En este caso, la placa puede ver mejorada su apariencia con el uso de revestimientos vinílicos o pinturas.

Por otra parte, dentro de la placa de yeso, existe la modalidad de junta tomada, en la que las placas se unen en una sola pieza. Estas son una buena alternativa para colocar artefactos de iluminación, aunque en ese caso perdería la capacidad de ser desmontable.

Fibra de Vidrio: Cuando lo que se busca es aislación térmica y acústica, estas son las placas indicadas. Utilizables en teatros, cines, estudios de radio, salas de ensayo, etc., es de muy fácil armado y resistente al fuego.

PVC: Este cielo raso tiene características técnicas parecidas a la fibra de vidrio, en relación a que cuenta con  aislación termoacústica y la incombustibilidad (resistente al fuego). Sin embargo, estas características son superiores a su estética, razón por lo son recomendables para utilizarse en  aleros, espacios semicubiertos como galerías o recovas y estaciones de servicio.

Aluminio: Los cielos rasos de aluminio cuentan con diferentes ventajas.  Entre ellas encontramos que no tienen estática, razón por la que no se adhiere suciedad a su superficie; son impermeables y resistentes a la luz del sol y a la lluvia, si se pintan con pintura de tipo epoxídica; y no envejecen ni se amarillean como el PVC.

Sin embargo, lo negativo es que no es de simple desmontaje y accesibilidad.

Membranas tensadas: Se trata de un tejido central de fibra de vidrio con dos capas de cobertura de teflón, que son como lonas o toldos que se tensan y adecuan a la función de cielo raso.

Por último, vale destacar que ante problemas de filtraciones, el cielo raso de placa de yeso se mancha, el de fibra de vidrio se curva hacia abajo, y los otros gotean por donde el agua encuentra un hueco que le permite filtrarse.

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 27 ago 2010

    Yo soy uno de ventas de una fábrica de material del techo en China, nuestra fábrica produce surtidos muchos de los techos. Usted puede hojear nuestro sitio web en http://www.xsaiceiling.com para darse a conocer de saberes sobre ceilings.Wish le podemos ayudar.

  • Analia
    31 oct 2010

    buenas! me es muy util tu aporte,necesitaria saber mas sobre el tema de membranas tensadas,lona en especial. es para realizar un informe en la facultad y no encuentor mucha informacion sobre el tema. muchas gracias

  • miguel ceferino paduan
    01 nov 2010

    hola estoy terminando un departamento quisiera saver que costo tiene el metro cuadrado del cielo raso desmontable de 61 . 61 vivo en avellaneda santa fe gracias muy amables

Dejar un Comentario