Baldosas de cemento con diseños

Mut Design nos ofrece un claro ejemplo que demuestra que el cemento puede ser mucho más que un material industrial y para exteriores. Se trata de una baldosa que está basada en el diseño emocional y se aleja del sistema modular rígido que es característico de este tipo de suelos. De esta forma, el cemento ya es una opción para interiores.

Para asombro de algunas personas el cemento puede llegar a ser un material cálido y delicado. Este es el caso, por ejemplo, de algunos modelos de baldosas de cemento que se encuentran pintados y decorados.

Baldosas de cemento con diseños

Estos modelos de baldosas permiten crear ambientes diferentes dotándolos de calidez y dulzura. Las baldosas se colocan en el suelo y, según el modelo que se escoja, permiten transportarse a otros sitios o pensar que se está en el agua. Esto último es porque uno de los modelos representa, precisamente, un estanque japonés; el efecto se logra mediante ondas creadas por gotas de lluvia al caer, las cuales están acompañadas por flores de loto, nenúfares y con peces de colores.

Esta baldosa inspirada en el estanque japonés es una apuesta de Mut Design, diseñada para Entidesigns. Según la definición de ellos, es un nuevo concepto de baldosa hidráulica que está basada en el diseño emocional y se aleja del sistema modular rígido que es característico de este tipo de suelos y de los diseños abstractos y típicos.

El diseño de esta baldosa, que persigue brindar la tranquilidad y armonía que ofrecen los estanques japoneses reales, está formado por 4 baldosas que dan la opción de colocarlas aleatoriamente. Es decir, se puede escoger libremente cómo se quieren combinar las 4 baldosas, y siempre se conseguirá un diseño armónico.

Con este claro ejemplo de baldosa queda demostrado que el cemento puede servir como base para diseños suaves, elegantes y atractivos, dejando atrás los modelos básicos y típicamente industriales.

El cambio en el cemento se debe principalmente a los problemas del sector de la construcción. Debido a los inconvenientes de público conocimiento, el cemento dejo de ser un material para exteriores, pudiendo ser utilizado en el interior de las viviendas. De esta forma se abrió una nueva línea de negocios que nos brinda interesantes opciones para escoger y decorar interiores, para revestir o para pavimentos.

Vía | Mut desing y Decoesfera