Baldosas cerámicas para exteriores

Una de las alternativas para espacios exteriores de grandes dimensiones son las baldosas cerámicas para exteriores. Sobre todo aquellas con capacidades antideslizantes, idóneas para los alrededores de las piscinas, o para espacios descubiertos donde el agua de lluvia puede caer. Esto es así porque sus cualidades permiten un mayor agarre al pisar la superficie, lo que impide posibles resbalones.

Baldosas exteriores

Hace ya algún tiempo atrás hemos hablado de los suelos de exteriores, más específicamente nos hemos referido al deck como material para utilizar, sobre todo en terrazas, quinchos o espacios pequeños en el exterior, aunque aconsejando que estos espacios se encuentren cubiertos. Hoy volveremos a hablar de espacios exteriores, aunque con dimensiones más grandes y no necesariamente cubiertos.

Me refiero a lugares como terrazas amplias o patios, para las cuales podemos utilizar suelos de baldosas cerámicas, un material muy utilizado para este tipo de espacios, gracias a la resistencia y variedad que estos presentan.

Los cerámicos para exteriores suelen ser planos, con un grosor diferente para cada uno de los tipos, razón por lo que se pueden conseguir de diferentes clases y colores, debido a que pueden ser producidos con distintos fundentes y colorantes. Una de sus grandes características es su capacidad impermeable con un soporte arcilloso y un recubrimiento vítreo denominado: esmalte cerámico.


Baldosas cerámicas alrededor de la piscina

Las baldosas cerámicas en los alrededores de las piscinas merecen un párrafo aparte. Como sabemos, cuando la cerámica se moja, suele ser muy resbaladiza, razón por lo que no es aconsejable en lo más mínimo colocarla en las cercanías a las piscinas. Sin embargo, existen suelos cerámicos antideslizantes, los cuales son 100% confiables e idóneos para estos sitios.

Teniendo en cuenta que no suelen ser mucho más caros que los normales, este es un tipo de cerámicos que no solo pueden utilizarse si tenemos una piscina en nuestro hogar, sino que también son útiles en patios descubiertos, ya que cuando la lluvia caiga tampoco habrá riesgos de patinarse.

  • Uno de los más modernos pisos permite que las sustancias que recubren la cerámica no sean visibles cuando está seca, activando su capacidad antideslizante cuando se mojan.

Por último, es importante saber que si ya hemos colocado nuestro suelo cerámico para exteriores, pero este no contiene las capacidades antideslizantes, si lo deseamos podemos adquirir productos utilizados para tratar el pavimento. Simples líquidos que permiten modificar  la superficie de la cerámica, creando una película microporosa que consigue un mayor agarre al pisar la superficie.

Al colocar este tipo de productos es importante seguir las indicaciones del fabricante, aunque en la mayoría de los casos se colocan sobre superficies totalmente secas. También hay que prestar atención a su mantenimiento, tal cual aparece en el envase.

Fuente: flores y jardin