Autokitchen 8 PRO: Software de Diseño de Cocinas

Autokitchen® 8 PRO un software creado por Microcad Software para el diseño de cocinas orientado a interactuar con el cliente.

He aquí que investigando en Internet encontré esta empresa Microcad Software, dedicada al desarrollo y venta de sistemas de CAD (programas de diseño asistido por computador) software de presupuesto automatizado, programas de entorno virtual para salas de venta y el conocido Athena. La idea de los software de diseño que desarrollan es brindar al empresario la capacidad de crear ideas que puedan ser fabricadas, producidas y vendidas acordes con las necesidades de mercado, alta calidad y menores costes. Debido a los altos estandares de especialización que el mercado constructivo ha adoptado en los últimos años este empresa se ha especilizado en el desarrollo de programas de diseño para interiores aplicando la tecnología de Autodesk® gracias al convenio firmado en 1998 con esta empresa para el desarrollo de un programa de diseño de cocinas.

autococina2.JPG
El sistema informático que nos interesa es Autokitchen® 8 PRO, entre las ventajas principales para su empresa de fabricación y venta de modulares de cocina está que permite presentar con calidad los proyectos a los clientes, ellos pueden observar como quedará su idea en pantalla con la máxima resolución y presentación tipo foto gracias autokitchen1.gifa sus gráficos en tres dimensiones y a la implementación en este software del modo de visualización Foto Rápida, el cual muestra instantáneamente su diseño en 3D con los cambios de acabados que vaya seleccionando para los muebles; esto le otorga al cliente la facultad de poder interactuar con nosotros y proporciona a nuestro producto un valor agregado importante al brindar satisfacción al cliente. Gracias a este software pueden presentar sus proyectos con un aspecto profesional, dándole en forma adicional un toque particular y elegante.
autococina1.JPG

Principales características:

Es un programa fácil de usar (se trabaja directamente en tres dimensiones) y de aprender para los empleados de la empresa, tiene la capacidad de ser personalizable; es decir crear tus propios elementos de diseño, muy aparte de los catálogos universales con los que podrá diseñar cocinas de cualquier fabricante y accesorios disponibles como electrodomésticos y materiales adicionales que figuran en toda cocina.

Si de algún error o modificación por parte del cliente se tratará, este software te permite adecuar nuevamente los diseños; por otro lado existe el tema de la compatibilidad, sus ficheros son adaptables y perfectamente visibles por usuarios que no tengan instalado Autokitchen® 8, permitiendo compartir de esta forma proyectos, planos e imágenes.


Para dibujar pueden usar muchas de las plantillas pre-definidas o indicar medidas (longitud y ángulo), el sistema creará los componentes adicionales automáticamente; por ejemplo si dibujaran una pared, el suelo y el techo serán colocados en forma automatizada. Para completar el dibujo, el sistema dispone de extensas bibliotecas complementarias que contienen elementos adicionales para mejorar la presentación del diseño tales como puertas, ventanas, escaleras, radiadores, chimeneas, techos inclinados, bloques de pisos, menaje, fregaderos, placas, campanas, hornos, microondas, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, refrigeradores de vino, mesas, sillas, plantas, carritos, etc. Utilizando Autokitchen® 8 podrá amueblar una cocina en pocos minutos y disponer de los elementos individualmente gracias a su sistema de almacenaje por conjuntos o agrupaciones; esta modalidad de trabajo permite guardar su diseño por partes individuales para diferentes áreas como zona de fregadero, cocción, frigorífico, rincones, islas, etc. Estas partes pueden incluir muebles, electrodomésticos y accesorios y son susceptibles de ser modificados, borrados o sustituidos por otros elementos si se diera el caso.

En lo que respecta a materiales arquitectónicos, Autokitchen® 8 PRO incluyen numerosos modelos de azulejo, cenefas, soleras, pinturas e incluso papel pintado. Además contiene una librería de pinturas auto-iluminadas las cuales evitarán que el techo de sus proyectos quede oscuro. En su base de datos se incluyen más de mil materiales distribuidos entre maderas, colores mate y brillo, mármol, granito, Silestone®, cristales, metales, telas, etc.; sin embargo, si fuera necesario añadir algún material adicional se podrán incluir mediante el sistema personalizador de catálogos que incluye este programa de diseño de cocinas.

Para manejar el tema de la iluminación Autokitchen® 8 PRO, autococina3.JPGtiene la opción de iluminar la cocina con sol natural y dos luces interiores automáticas. Si lo desea puede controlar la orientación de la luz del sol para que entre por la ventana. Si su proyecto requiere iluminación artificial extra, puede incluir accesorios de luces como halógenos, injertos, lámparas dicroicas, apliques de pared, lámparas colgantes, etc. Desde la librería también se pueden añadir luces sueltas, puntuales o focos, controlando su posición, intensidad y elevación por grados. Para darle un efecto más vivo y real las luces puede apagarse individualmente y al encenderlas nuevamente mantienen la intensidad original.

Requerimientos del Sistema.

Para el funcionamiento adecuado de Autokitchen® 8 PRO es importante observar los siguentes requerimientos recomendados: contar con el Sistema operativo Windows® 2000, XP y Vista™ a 32bits; en relación al hardware deben tener instalado un Microprocesador Intel Pentium 4 a 2,2 GHz o en su defecto un AMD Sempron 3000, Disco Duro con 2 GB de espacio libre, memoria RAM 512 MB de capacidad RAM o superior, CD-ROM, Mouse de 2 botones con rueda central (scroll), monitor de 17″ con resolución mínima de 1024×768, tarjeta gráfica con 128MB de capacidad de resolución a ser empleada para las texturas

Costos del Software:

El programa Autokitchen® 8 PRO tiene un costo de 2.000 Euros; adicionalmente pueden contratar mantenimiento anual (suscripción a mejoras y soporte) por 360 Euros, editor de Librería de Accesorios, soporte telefónico anual por 120 Euros (con opciones de contratación semestral por 75 Euros y trimestral por el valor de 40 Euros) , instalación y curso de 4 horas en las instalaciones de la empresa (no incluye gastos por movilidad y viáticos) por 200 Euros o si lo prefieren el curso on-line vía internet por la suma de 40 Euros por hora.

El costo del software incluye actualizaciones de Autokitchen® PRO y un mes de soporte telefónico o a través de la página Web.

Opciones de Software Adicional.

Puden contratar en forma adicional una aplicación complementaria al programa: Autokitchen® STUDIO por 800 Euros, la cual permite agregar el módulo de presupuestos (Estimate 4.0) por 300 Euros, la librería Add-in pack (que incluye un pack de 20 puertas más sus respectivos tiradores), soporte telefónico anual por 120 Euros y la instalación incluyendo curso de capacitación por 4 horas dentro de la empresa.

Sin duda un excelente programa de diseño especializado que pueden utilizar aquellas empresas que se dediquen exclusivamente a este rama de la decoración utilitaria de interiores; si desean conocer más sobre este software pueden descargar un folleto ilustrativo desde la página de Microcad software, espero les sea de utilidad.

Nota: todos los precios no incluyen IVA, las imagenes han sido obtenidas de la Web de Microcad Software y se incluyen aquí para fines ilustrativos.